Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un instrumento para la explicitación de tendencias de pensamiento probabilístico

Moreno, Amable; Cardeñoso, José María (2016). Un instrumento para la explicitación de tendencias de pensamiento probabilístico. Premisa, 69, pp. 16-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

En este trabajo presentamos un instrumento para la determinación de las tendencias de pensamiento probabilístico. Para la elaboración del mismo se consideraron dos dimensiones: la aleatoriedad y la probabilidad, con aplicaciones en el contexto lúdico, cotidiano y físico-natural. La validación del mismo se realizó mediante la determinación de medidas psicométricas, como el índice de dificultad y el índice de discriminación. La aplicación del mismo en 583 estudiantes del Profesorado de Matemática y 325 estudiantes del Profesorado de Biología de la provincia de Mendoza nos permitió encontrar, en ambos casos, cuatro tendencias de pensamiento probabilístico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22932
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario