Pesce, Carlos (2016). Matemática: ¿Creatividad pura o descubrimiento permanente? Premisa, 68, pp. 3-18 .
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Resumen
Se expondrá una versión no convencional para la demostración de una de las propiedades fundamentales del triángulo; de esta forma se busca que el estudiante comprenda que los teoremas no son propiedades cuyos pasos deben estudiarse “de memoria” sino que, por el contrario, surgen a partir de la búsqueda constante de caminos alternativos para construir el conocimiento matemático. A tal fin se presentará un abordaje alternativo para explicar la propiedad fundamental de los sectores angulares interiores de un triángulo en el que el alumno percibirá claramente la construcción de la demostración.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22935 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:50 |
Valoración: |
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