Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática: ¿Creatividad pura o descubrimiento permanente?

Pesce, Carlos (2016). Matemática: ¿Creatividad pura o descubrimiento permanente? Premisa, 68, pp. 3-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

Resumen

Se expondrá una versión no convencional para la demostración de una de las propiedades fundamentales del triángulo; de esta forma se busca que el estudiante comprenda que los teoremas no son propiedades cuyos pasos deben estudiarse “de memoria” sino que, por el contrario, surgen a partir de la búsqueda constante de caminos alternativos para construir el conocimiento matemático. A tal fin se presentará un abordaje alternativo para explicar la propiedad fundamental de los sectores angulares interiores de un triángulo en el que el alumno percibirá claramente la construcción de la demostración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22935
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:50
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario