Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de representaciones externalizadas durante el proceso de modelación: el caso del ciclo de modelación Blum-Borromeo

Huincahue, Jaime (2015). Tipos de representaciones externalizadas durante el proceso de modelación: el caso del ciclo de modelación Blum-Borromeo. Premisa, 67, pp. 29-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

Resumen

Actualmente, la Modelación Matemática adquiere el estatus de línea de investigación para matemáticos educativos, generando importancia a los procesos de modelación desde el ciclo de modelación Blum-Borromeo. Sin embargo, una problemática se presenta cuando la evaluación que realiza el profesor es observable solamente teniendo el desarrollo de una tarea en papel. Este trabajo pretende indagar en el proceso de modelación que realizan los estudiantes al interpretar y validar sus resultados desde las representaciones externalizadas representadas en un papel; se reflexiona sobre posibles dificultades, elementos del proceso de modelación no observables y propuestas en la elaboración de tareas de modelación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22940
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario