Huincahue, Jaime (2015). Tipos de representaciones externalizadas durante el proceso de modelación: el caso del ciclo de modelación Blum-Borromeo. Premisa, 67, pp. 29-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 307Kb |
Resumen
Actualmente, la Modelación Matemática adquiere el estatus de línea de investigación para matemáticos educativos, generando importancia a los procesos de modelación desde el ciclo de modelación Blum-Borromeo. Sin embargo, una problemática se presenta cuando la evaluación que realiza el profesor es observable solamente teniendo el desarrollo de una tarea en papel. Este trabajo pretende indagar en el proceso de modelación que realizan los estudiantes al interpretar y validar sus resultados desde las representaciones externalizadas representadas en un papel; se reflexiona sobre posibles dificultades, elementos del proceso de modelación no observables y propuestas en la elaboración de tareas de modelación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22940 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento