Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica vectores con aplicaciones a la física e inclusión de tic como estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo

Di Giulio, Andrea; Leto, Natalia; Medrano, Marcela; Pavicich , M. Cecilia (2015). Propuesta didáctica vectores con aplicaciones a la física e inclusión de tic como estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo. Premisa, 65, pp. 13-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

538Kb

Resumen

A partir de una situación problemática, como es el abastecer de víveres a náufragos refugiados en una isla lejana, se diseñó y construyó un simulador en GeoGebra y una secuencia didáctica. En la misma, utilizando como recurso el applet, se plantea una situación inicial de distancia y velocidad, y luego se formula una serie de cuestiones vinculadas con el álgebra vectorial, donde esas variables se van modificando. Se propone una sucesión ordenada de actividades que pueden ser resueltas por medio del simulador para luego proceder a su validación en forma analítica, aplicando el Modelo Apropiativo, el trabajo colaborativo y por descubrimiento, con inclusión de las TIC, se favorece la construcción de aprendizajes significativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22945
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:08
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario