Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La no aceptación del principio del tercero excluido en la lógica desde la visión matemática

Crespo, Cecilia (2015). La no aceptación del principio del tercero excluido en la lógica desde la visión matemática. Premisa, 64, pp. 3-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

Resumen

Entender a la argumentación matemática como una construcción sociocultural, lleva a comprender que las leyes lógicas pueden no ser aceptadas en determinados escenarios socioepistemológicos. El enfoque realizado corresponde al de la socioepistemología y el estudio, se ha focalizado en escenarios en los que no se aceptó el principio del tercero excluido, dando origen a la aparición de lógicas no clásicas. En ellas es posible analizar los significados que se construyen dentro de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22949
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 11:54
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 11:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario