Torres, Belki (2012). Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. (pp. 580-585). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
Resumen
El presente trabajo de investigación se está desarrollando con la participación de los docentes de secundaria de dos instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga, Santander, y hacen parte del grupo de Tecnologías de EDUMAT-UIS. Tiene por objetivo general, caracterizar la forma como los profesores están pensando e implementando el marco conceptual de la teoría de las situaciones didácticas asumido en el proyecto institucional de geometría dinámica. Para cumplir este objetivo se ha profundizado en el estudio de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau. Hasta ahora se ha aplicado el cuestionario y se han hecho las observaciones en el aula. Esto permite llegar a una conclusión preliminar en la que se observa que los docentes tienen diferentes grados de apropiación conceptual de la teoría de las situaciones didácticas y esto se ve reflejado en su práctica pedagógica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2295 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Nov 2013 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ene 2017 01:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento