López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2015). Primeras nociones de estocásticos de niños de educación especial. Premisa, 64, pp. 24-37 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 438Kb |
Resumen
En el informe de investigación se muestran las primeras nociones de estocásticos de niños (5-8 años) del primer grado de educación especial básica. Lo sustentan tres ejes rectores: epistemológico, cognitivo y social. Se siguieron los lineamientos del órgano operativo y de la célula de análisis de la enseñanza. El método utilizado fue la experimentación, los instrumentos para recopilar datos fueron las estrategias de enseñanza presentadas en hojas de control y guiones de bitácora; las técnicas de registro de datos fueron la videograbación, su transcripción y la escritura en papel. Hay un acercamiento, de manera cualitativa, a las nociones de espacio muestra y variable aleatoria; así como se identificaron los primeros usos de esquemas compensatorios para esos conceptos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22950 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento