Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Primeras nociones de estocásticos de niños de educación especial

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2015). Primeras nociones de estocásticos de niños de educación especial. Premisa, 64, pp. 24-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

Resumen

En el informe de investigación se muestran las primeras nociones de estocásticos de niños (5-8 años) del primer grado de educación especial básica. Lo sustentan tres ejes rectores: epistemológico, cognitivo y social. Se siguieron los lineamientos del órgano operativo y de la célula de análisis de la enseñanza. El método utilizado fue la experimentación, los instrumentos para recopilar datos fueron las estrategias de enseñanza presentadas en hojas de control y guiones de bitácora; las técnicas de registro de datos fueron la videograbación, su transcripción y la escritura en papel. Hay un acercamiento, de manera cualitativa, a las nociones de espacio muestra y variable aleatoria; así como se identificaron los primeros usos de esquemas compensatorios para esos conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22950
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario