Correa, Marta; Gallo, Ricardo Raúl; Moris, Gloria; Moya, Mirtha Adriana (2014). Aportes para lograr la regularidad de los alumnos en una cátedra de matemática. Premisa, 63, pp. 3-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
Resumen
Este trabajo surgió de la observación del bajo porcentaje de alumnos que regularizaban la materia Cálculo II de las carreras de ingeniería que se dictan en la FRT de la UTN, esto es Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Civil y Sistema de Información. Se busca analizar y medir el impacto que produjo una nueva forma de evaluación para la regularización de la materia, que consistió en cambiar los tradicionales exámenes parciales tomados al final de cada cuatrimestre, por tres exámenes evaluativos en cada uno de esos períodos. También se realizó un análisis del impacto, de este sistema, que tiene en la presentación y aprobación del examen final, en Electrónica, Eléctrica, Civil y Sistemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 08. Evaluación > Tipos de evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22952 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento