Sánchez, Juan Carlos; Valdivé, Carmen (2014). Estudio del número irracional en los libros de texto escolares: una visión desde el PMA. Premisa, 62, pp. 36-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 430Kb |
Resumen
En el presente manuscrito se exponen ideas y reflexiones que emergen de una investigación en Educación Matemática, con la intencionalidad de estudiar desde un punto de vista didáctico y epistemológico la noción de número irracional. Entre las metas propuestas en la investigación, se encuentra el análisis del tratamiento que sugieren el currículo y los libros de texto para la enseñanza del número irracional y determinar su incidencia en los esquemas conceptuales asociados a la noción de este número en estudiantes y profesores de Sistemas Numéricos en la UPEL-IPB. Entre los hallazgos observados se encuentran: (1) los libros de texto de 9no grado no desarrollan de manera minuciosa el número irracional, (2) la definición del número irracional está ausente en los libros de texto del curso Sistemas Numéricos de la UPEL-IPB.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22956 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 11:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 11:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento