Falero, Silvina; Paroni, Andrea; Zinga, María (2013). El misterio del manuscrito. Premisa, 59, pp. 36-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 467Kb |
Resumen
La teoría de grafos se presenta como una oportunidad interesante para trabajar con los alumnos de la escuela media ya que facilita la introducción de problemas que resultan atractivos por su simplicidad y, al mismo tiempo, posibilita la búsqueda de estrategias de resolución y argumentación. En esta oportunidad, las autoras, presentan una propuesta didáctica para trabajar con teoría de grafos en la escuela secundaria. La actividad propone que los alumnos completen los tres episodios de un juego de investigación para encontrar al ladrón de una pieza importante de la historia argentina y devolverla al museo. Los jugadores deberán resolver actividades con grafos y dígrafos, problemas de ingenio y analizar y relacionar las pistas que se esconden a lo largo de la historia para concretar con éxito la misión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22962 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento