Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El misterio del manuscrito

Falero, Silvina; Paroni, Andrea; Zinga, María (2013). El misterio del manuscrito. Premisa, 59, pp. 36-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

Resumen

La teoría de grafos se presenta como una oportunidad interesante para trabajar con los alumnos de la escuela media ya que facilita la introducción de problemas que resultan atractivos por su simplicidad y, al mismo tiempo, posibilita la búsqueda de estrategias de resolución y argumentación. En esta oportunidad, las autoras, presentan una propuesta didáctica para trabajar con teoría de grafos en la escuela secundaria. La actividad propone que los alumnos completen los tres episodios de un juego de investigación para encontrar al ladrón de una pieza importante de la historia argentina y devolverla al museo. Los jugadores deberán resolver actividades con grafos y dígrafos, problemas de ingenio y analizar y relacionar las pistas que se esconden a lo largo de la historia para concretar con éxito la misión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22962
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:22
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario