Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Para qué se demuestra en matemática? Concepciones de estudiantes de profesorado de matemática de un instituto de formación de profesores

Franco, Gustavo; Molfino, Verónica (2013). ¿Para qué se demuestra en matemática? Concepciones de estudiantes de profesorado de matemática de un instituto de formación de profesores. Premisa, 58, pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunos resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes del profesorado de matemática del Instituto de Profesores “Artigas” (Montevideo, Uruguay), sobre sus concepciones en torno a las funciones de la demostración. El estudio revela que los estudiantes tienen concepciones muy variadas con respecto a las mismas: algunas coinciden con las descritas por de Villiers (1993) pero también presentan otras diferentes; lo cual da cuenta, no solo de sus concepciones relativas a la demostración, sino también de cómo esta se presenta en la clase de matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22966
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:13
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario