Franco, Gustavo; Molfino, Verónica (2013). ¿Para qué se demuestra en matemática? Concepciones de estudiantes de profesorado de matemática de un instituto de formación de profesores. Premisa, 58, pp. 1-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
Resumen
En este artículo se presentan algunos resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes del profesorado de matemática del Instituto de Profesores “Artigas” (Montevideo, Uruguay), sobre sus concepciones en torno a las funciones de la demostración. El estudio revela que los estudiantes tienen concepciones muy variadas con respecto a las mismas: algunas coinciden con las descritas por de Villiers (1993) pero también presentan otras diferentes; lo cual da cuenta, no solo de sus concepciones relativas a la demostración, sino también de cómo esta se presenta en la clase de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor 03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22966 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento