Gómez, Sandra Elisa (2013). Nuevo material didáctico: “El Restador”. Premisa, 57, pp. 14-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 469Kb |
Resumen
En esta publicación presento por primera vez al Restador, instrumento matemático diseñado para aprender a restar. El mismo es una adaptación de la Yupana incaica y surgió de la necesidad de establecer un método claro, sencillo y a la vez concreto para que los niños del primer ciclo de la escuela primaria, comprendieran el mecanismo de la resta con dificultad evitando el bloqueo que a veces le puede producir el no entender el algoritmo de la misma. Esta propuesta tiene en cuenta las características del pensamiento del aprendiz y a sus intereses reales y vitales. Con sus raíces en la Etnomatemática la cual crea un puente entre la matemática y las ideas de otras culturas. Instrumento que dio excelentes resultados en niños con dificultades en el área de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22968 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento