Zang, Claudia; Fernández, Gretel; León, Natalia (2013). Aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden. Premisa, 57, pp. 29-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
Resumen
Numerosos estudios resaltan la importancia de las herramientas metacognitivas en la enseñanza, sea para la construcción de significados o como instrumentos para determinar la estructura cognitiva de los estudiantes. Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre los conceptos y procedimientos relativos a las Ecuaciones Diferenciales (ED) que los alumnos de las carreras de los profesorados en Matemática y en Física tienen disponibles una vez finalizadas las instancias formales de instrucción. Para reconocer cuáles son esos conocimientos se utilizaron las herramientas metacognitivas. El análisis realizado refleja algunas dificultades que tienen para obtener información a partir de la geometría de las soluciones, asimismo la preferencia por los métodos analíticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22969 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento