Rojas, Pedro Javier (2003). Estándares básicos: aportes para el análisis. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 69-70). Bucaramanga: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1611Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Hacia mediados del año 2002, el Ministerio de Educación Nacional presentó el documento de estudio “Estándares para la excelencia en Educación”, para las áreas de matemáticas, lengua castellana y ciencias naturales -en cada uno de los grados, desde preescolar hasta grado once-; documento que fue acogido por algunos secretarios de educación y muchos rectores de colegio como definitivo, quienes en muchos casos, sin que mediara reflexión o análisis sobre su pertinencia, y sin evaluar los avances y logros alcanzados en la construcción de la estructura curricular de las instituciones, plantearon la necesidad de reorientar el diseño y desarrollo curricular para ajustarlo a la propuesta de estándares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2297 |
Depositado Por: | Aymer Mosquera |
Depositado En: | 22 Nov 2013 05:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Nov 2013 05:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento