Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia metodológica de carácter heurístico para el estudio de las relaciones de medidas geométricas: el caso de áreas y perímetros

Morales, Armando (2012). Estrategia metodológica de carácter heurístico para el estudio de las relaciones de medidas geométricas: el caso de áreas y perímetros. Premisa, 55, pp. 20-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

270Kb

Resumen

En este trabajo, mostraremos el papel de una Estrategia Metodológica de carácter heurístico en la solución de dos problemas de tipo geométrico y que están relacionados con los conceptos de área y perímetro. A partir de construcciones geométricas con ayuda del software GoeGebra, pretendemos abordar las relaciones entre perímetros y las relaciones entre áreas, mostrando así, los procesos de la elaboración del conocimiento y destacando el papel de la heurística en dicho proceso. De esta forma, se aportan elementos para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos en el Nivel Medio Superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22977
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario