Morales, Armando (2012). Estrategia metodológica de carácter heurístico para el estudio de las relaciones de medidas geométricas: el caso de áreas y perímetros. Premisa, 55, pp. 20-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 270Kb |
Resumen
En este trabajo, mostraremos el papel de una Estrategia Metodológica de carácter heurístico en la solución de dos problemas de tipo geométrico y que están relacionados con los conceptos de área y perímetro. A partir de construcciones geométricas con ayuda del software GoeGebra, pretendemos abordar las relaciones entre perímetros y las relaciones entre áreas, mostrando así, los procesos de la elaboración del conocimiento y destacando el papel de la heurística en dicho proceso. De esta forma, se aportan elementos para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos en el Nivel Medio Superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22977 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento