Nagel, Marina; Montenegro, Fabiana (2012). Geogebra en la escuela secundaria. Relato de experiencia de formación a distancia con profesores del nivel. Premisa, 55, pp. 32-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
Los nuevos escenarios educativos brindan la posibilidad de incorporar recursos de enseñanza vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación. El presente artículo describe la propuesta de un Curso de Extensión a Distancia destinado a docentes y futuros docentes de la actual escuela secundaria, enfatizando en los marcos didácticos que la sustentaron. La propuesta se planteó como un espacio de resolución de situaciones problemáticas relacionadas con los ejes Geometría y Funciones, de reflexión didáctica y de elaboración de secuencias de enseñanza, al tiempo que se profundizaba en el uso del entorno GeoGebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22978 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento