Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de numeración de américa prehispana. Su presencia en los libros de texto en argentina

Micelli, Mónica Lorena (2012). Sistemas de numeración de américa prehispana. Su presencia en los libros de texto en argentina. Premisa, 54, pp. 3-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

869Kb

Resumen

En el presente trabajo se hace una revisión a los sistemas de numeración maya y azteca, con sus variantes en los distintos registros que desarrollaron estos pueblos. A partir de este relevamiento histórico se analizará qué lugar ocupa estos saberes en el discurso matemático escolar. Para este fin se analizaron los contenidos relacionados con los diseños curriculares del segundo ciclo de la escuela primara, para finalizar con el estudio de la presencia o no de estos sistemas en libros de texto escolares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22979
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:33
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario