Engler, Adriana; Camacho, Alberto (2012). Una mirada a investigaciones sobre la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional. Premisa, 54, pp. 18-36 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
Este artículo se centra en investigaciones realizadas sobre la enseñanza y aprendizaje de la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional. Se describen y analizan aportes de investigadores que estudiaron la problemática en el aula. Se incluye la revisión de libros y artículos de investigación. El trabajo se centra en el aporte de Crisólogo Dolores y algunos investigadores de habla hispana. En el análisis se tuvo en cuenta la identificación del problema, los objetivos que guiaron las investigaciones, las distintas metodologías utilizadas, las formas y condiciones en las que fueron llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22980 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento