Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a investigaciones sobre la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional

Engler, Adriana; Camacho, Alberto (2012). Una mirada a investigaciones sobre la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional. Premisa, 54, pp. 18-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

Este artículo se centra en investigaciones realizadas sobre la enseñanza y aprendizaje de la derivada desde la perspectiva del pensamiento y lenguaje variacional. Se describen y analizan aportes de investigadores que estudiaron la problemática en el aula. Se incluye la revisión de libros y artículos de investigación. El trabajo se centra en el aporte de Crisólogo Dolores y algunos investigadores de habla hispana. En el análisis se tuvo en cuenta la identificación del problema, los objetivos que guiaron las investigaciones, las distintas metodologías utilizadas, las formas y condiciones en las que fueron llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22980
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:31
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario