Ponteville, Christiane Cynthia (2012). Estadística: una visión de su enseñanza. Premisa, 54, pp. 37-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 31Kb |
Resumen
La estadística tiene un papel primordial en el desarrollo de nuestra sociedad pues permite describir situaciones de incertidumbre en los análisis científicos actuales. Así, la educación estadística es una demanda cada vez más urgente de nuestras sociedades modernas. Surge aquí la necesidad de revisión tanto de contenidos como de estrategias de enseñanza vinculadas a ella. En este trabajo se propone la identificación de aspectos vinculados con las cuatro componentes de la construcción del conocimiento de probabilidades y estadística: el plano cognitivo, el didáctico, su naturaleza epistemológica y su dimensión sociocultural teniendo en cuenta la evolución de los procesos didácticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22981 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento