Cadoche, Lilian; Manzoli, Darío (2012). Comunicación y rendimiento: asociación e influencia en el aula de matemática. Premisa, 53, pp. 3-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 75Kb |
Resumen
Una de las dimensiones importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en cualquier nivel, la constituye el rendimiento académico del alumno. En este trabajo presentamos algunas conceptualizaciones de la relación entre el rendimiento y la habilidad de comunicación, en alumnos de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). De la correlación de estas variables encontramos información que permite inferir que la habilidad de comunicación puede ser un buen predictor del rendimiento académico, ya que alumnos con más dificultades en su expresión oral y escrita también evidenciaron bajos resultados en su desempeño académico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22983 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 Jul 2021 23:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2021 23:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento