Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunicación y rendimiento: asociación e influencia en el aula de matemática

Cadoche, Lilian; Manzoli, Darío (2012). Comunicación y rendimiento: asociación e influencia en el aula de matemática. Premisa, 53, pp. 3-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

75Kb

Resumen

Una de las dimensiones importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en cualquier nivel, la constituye el rendimiento académico del alumno. En este trabajo presentamos algunas conceptualizaciones de la relación entre el rendimiento y la habilidad de comunicación, en alumnos de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). De la correlación de estas variables encontramos información que permite inferir que la habilidad de comunicación puede ser un buen predictor del rendimiento académico, ya que alumnos con más dificultades en su expresión oral y escrita también evidenciaron bajos resultados en su desempeño académico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22983
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario