Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El número irracional: una visión histórico – didáctica

Sánchez, Juan Carlos; Valdivé, Carmen (2012). El número irracional: una visión histórico – didáctica. Premisa, 52, pp. 3-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

Resumen

El estudio que se presenta se realizó con el propósito de estudiar: (1) desde un punto de vista histórico-epistemológico la evolución de la noción de número irracional, (2) desde un punto de vista didáctico, la enseñanza del concepto de número irracional a través del currículo y los libros de texto. En este manuscrito sólo mostramos el primer propósito. Entre los hallazgos encontramos cuatro esquemas conceptuales en su acepción epistemológica: el irracional asociado a una aproximación entre razones, asociado a lo aritmético, a una aproximación de un número racional cercano y el irracional asociado a un número.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22987
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 Jul 2021 23:12
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2021 23:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario