Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del discurso como acción social con relación al concepto de límite: un estudio de libros de texto

Molfino, Verónica; Buendía, Gabriela (2011). Análisis del discurso como acción social con relación al concepto de límite: un estudio de libros de texto. Premisa, 51, pp. 3-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

¿Cómo se constituye el discurso matemático escolar en relación al concepto de límite? ¿A través de qué mecanismos se logra que un determinado mensaje se legitime y difunda masivamente? En este artículo se brindan herramientas para responder estas preguntas, atendiendo específicamente al análisis de libros de texto bajo una perspectiva particular: el análisis del discurso como una acción social. La misma permite reconocer cómo se gestan las prácticas de los actores involucrados en el sistema educativo y cómo ellas norman el quehacer en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22991
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:14 Jul 2021 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2021 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario