Crespo, Cecilia (2011). La importancia de las diferentes formas de comunicación en el aula. Una experiencia orientada a su comprensión. Premisa, 51, pp. 16-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 39Kb |
Resumen
Este trabajo describe una experiencia llevada a cabo con estudiantes de profesorado de matemática. Su objetivo fue la toma de conciencia por parte de los alumnos de la presencia y uso en el aula de diversas formas de comunicación que no se restringen al uso de la palabra, y la comprensión de su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Las distintas maneras de comunicación se utilizan en el discurso matemático escolar, muchas veces de manera no consciente tanto por parte de los docentes como de los estudiantes, pero son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que colaboran en la transmisión de ideas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22992 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 14 Jul 2021 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2021 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento