Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La importancia de las diferentes formas de comunicación en el aula. Una experiencia orientada a su comprensión

Crespo, Cecilia (2011). La importancia de las diferentes formas de comunicación en el aula. Una experiencia orientada a su comprensión. Premisa, 51, pp. 16-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

39Kb

Resumen

Este trabajo describe una experiencia llevada a cabo con estudiantes de profesorado de matemática. Su objetivo fue la toma de conciencia por parte de los alumnos de la presencia y uso en el aula de diversas formas de comunicación que no se restringen al uso de la palabra, y la comprensión de su importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Las distintas maneras de comunicación se utilizan en el discurso matemático escolar, muchas veces de manera no consciente tanto por parte de los docentes como de los estudiantes, pero son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que colaboran en la transmisión de ideas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22992
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:14 Jul 2021 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2021 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario