Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de estudiantes de profesorado en matemática en la transición del nivel medio a la universidad

Ramírez, María Gloria; Denazis, Julia Marta (2011). Dificultades de estudiantes de profesorado en matemática en la transición del nivel medio a la universidad. Premisa, 51, pp. 23-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

Resumen

Se presenta un avance de la investigación que se desarrolla en la Maestría en Docencia Universitaria de la Facultad de Humanidades de la UNNE, cuyo objetivo es conocer la dinámica del desgranamiento y el rezago estudiantil en el Profesorado en Matemática. Constituye un estudio de caso de lógica cualitativa que busca comprender, desde la visión de los estudiantes, cuáles son los momentos cruciales del rezago o el abandono de los estudios y por qué. En este trabajo analizamos la transición del Secundario a la Universidad e identificamos algunos nudos problemáticos: dificultades cognitivas, organizativas, de hábitos de estudio, metodológicas y epistemológicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:22993
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:14 Jul 2021 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2021 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario