Sanabria, Giovanni; Petakos, Kyriakos (2011). Eventos excluyentes y eventos independientes: acercamiento didáctico en el aula. Premisa, 49, pp. 16-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
Resumen
El presente trabajo brinda una propuesta didáctica cuyo abordaje permita al estudiante universitario diferenciar los eventos excluyentes e independientes. Dicha propuesta surge de las dificultades e inquietudes que presentan los estudiantes sobre el tema. El trabajo expone una serie de ejercicios, ordenados según su dificultad, cuya resolución sistemática permitirá a los estudiantes explorar una diferencia entre las dos clases de eventos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22999 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 14 Jul 2021 11:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2021 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento