Hecklein, Marcela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela (2011). Variables, funciones y cambios. Exploración de las nociones que manejan alumnos de una escuela secundaria. Premisa, 49, pp. 23-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
Resumen
Los procesos de variación y cambio constituyen un aspecto de gran riqueza en el contexto escolar. Por lo general, la enseñanza no promueve el estudio de las funciones desde el pensamiento y lenguaje variacional. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia centrada en el diseño e implementación de una guía de actividades que indaga las nociones que manejan alumnos del último año de la escuela secundaria con respecto a variables y funciones. Los alumnos trabajaron de manera adecuada con la noción de función como correspondencia, pero presentaron dificultades en todos los aspectos que involucran análisis de la variación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23000 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 14 Jul 2021 11:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2021 11:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento