Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variables, funciones y cambios. Exploración de las nociones que manejan alumnos de una escuela secundaria

Hecklein, Marcela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela (2011). Variables, funciones y cambios. Exploración de las nociones que manejan alumnos de una escuela secundaria. Premisa, 49, pp. 23-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

Los procesos de variación y cambio constituyen un aspecto de gran riqueza en el contexto escolar. Por lo general, la enseñanza no promueve el estudio de las funciones desde el pensamiento y lenguaje variacional. En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia centrada en el diseño e implementación de una guía de actividades que indaga las nociones que manejan alumnos del último año de la escuela secundaria con respecto a variables y funciones. Los alumnos trabajaron de manera adecuada con la noción de función como correspondencia, pero presentaron dificultades en todos los aspectos que involucran análisis de la variación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23000
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:14 Jul 2021 11:13
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2021 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario