Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento de alumnos ingresantes

Mena, Analía; Golbach, Marta; Veliz, Margarita (2011). Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento de alumnos ingresantes. Premisa, 48, pp. 3-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

Resumen

Este trabajo, que forma parte de las actividades de investigación del proyecto “Propuesta de innovación metodológica para la enseñanza de la Matemática con modalidad no presencial en carreras de Ciencias Económicas”, tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en un estudio realizado a los alumnos que cursaron la asignatura álgebra en el año 2009. Los objetivos de la investigación fueron conocer los hábitos de estudio de los alumnos y su correlación con el desempeño académico. La metodología utilizada es la de un diseño exploratorio descriptivo, recolectándose los datos mediante un cuestionario tipo Likert, observándose estadísticamente correlación y variabilidad de respuestas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23002
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:14 Jul 2021 11:08
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2021 11:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario