Bozzano, Patricia (2010). Cooperativismo escolar. propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa. Premisa, 47, pp. 23-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
Resumen
En los últimos años, las autoridades han propiciado y fortalecido, la intención de una educación formal atravesada por temáticas incluida en una Pedagogía de los Valores. La intención del presente trabajo, es el desarrollo de un proyecto para dar lugar a la estimulación de las habilidades interpersonales a través de actividades para la clase de Matemática correspondiente a la etapa de formalización de estructuras conceptuales-procedimentales, apoyadas en los pilares del cooperativismo, sustentado por una concepción de educación para la libertad, la justicia y la solidaridad; minada de valores y principios para el engrandecimiento humano, que fomente la formación de personas capaces de pensar críticamente, emitir juicios reflexivos, y actuar de forma responsable y cooperativa, para su éxito educativo y personal (Moreira, 2009).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 23008 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 14 Jul 2021 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento