Solano, Uriel; Jaraba, Gonzalo (2012). El proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 598-605). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
Resumen
En el presente trabajo de investigación se muestran los avances del proyecto de investigación que se adelanta en el marco de la Maestría en Educación, línea Educación Matemática, bajo la orientación del grupo de investigación Matemática, Educación y Sociedad (MES) de la Universidad de Antioquia. En este estudio se pretende analizar el proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos. Esta investigación es realizada a la luz del paradigma cualitativo, bajo un enfoque crítico-dialéctico desde una investigación participante, y para el análisis de las producciones de los estudiantes se utiliza el estudio de casos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 2301 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 26 Nov 2013 16:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 08:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento