Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos

Solano, Uriel; Jaraba, Gonzalo (2012). El proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 598-605). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

En el presente trabajo de investigación se muestran los avances del proyecto de investigación que se adelanta en el marco de la Maestría en Educación, línea Educación Matemática, bajo la orientación del grupo de investigación Matemática, Educación y Sociedad (MES) de la Universidad de Antioquia. En este estudio se pretende analizar el proceso de objetivación del concepto de área en estudiantes sordos desde el uso de artefactos. Esta investigación es realizada a la luz del paradigma cualitativo, bajo un enfoque crítico-dialéctico desde una investigación participante, y para el análisis de las producciones de los estudiantes se utiliza el estudio de casos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:2301
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Nov 2013 16:02
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 08:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario