Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cuál es la presencia real de la geometría en los dos primeros años de la escuela secundaria? Análisis de la situación en las dos escuelas de una localidad santafesina

Navarro, Vanina; Sgreccia, Natalia (2010). ¿Cuál es la presencia real de la geometría en los dos primeros años de la escuela secundaria? Análisis de la situación en las dos escuelas de una localidad santafesina. Premisa, 46, pp. 3-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

Resumen

Es conocido que la enseñanza de la Geometría ha ido perdiendo trascendencia dentro de los parámetros de la Escuela Secundaria. La preocupación, que dio origen y motivó este estudio, gira en torno a conocer de qué manera se aborda la Geometría en los dos primeros años de dos Escuelas Secundarias concretas, que constituyen la totalidad de la oferta educativa en una localidad santafesina pequeña. A la luz de los resultados, se destaca una necesidad imperiosa por revalorizar la Geometría, y las habilidades que de ella se desprenden, para un correcto desempeño escolar y un entendimiento racional del mundo circundante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23011
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2021 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario