Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Imágenes en los libros de matemática de la enseñanza secundaria: un análisis descriptivo de las imágenes externas y su relación con la argumentación

Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2010). Imágenes en los libros de matemática de la enseñanza secundaria: un análisis descriptivo de las imágenes externas y su relación con la argumentación. Premisa, 45, pp. 3-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

Resumen

En esta investigación se estudia la Argumentación Matemática en (N=137) textos para la enseñanza secundaria. Los ejemplares se analizan realizando una categorización inductiva que toma en cuenta diversos aspectos de la Argumentación, también se considera la relación entre la Argumentación y las características de las Imágenes externas de los libros. Se describen las categorías de análisis relativas a las características de las Imágenes externas y se analizan las modificaciones que presentan los ejemplares de acuerdo con el uso y tipo de Imágenes y con el estilo gramatical de las mismas, en cada año de edición.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23016
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 14:03
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2021 14:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario