Morales, Yuri (2010). Enfoques y dificultades en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Premisa, 45, pp. 25-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
Resumen
El propósito de este trabajo es brindar una perspectiva sobre los entornos y enfoques asociados a la enseñanza de las ecuaciones diferenciales y establecen ciertos argumentos sobre la relación entre estos enfoques y las posibles problemáticas relacionadas al aprendizaje de este tema. Para esto, en este artículo se muestra el análisis de la información obtenida de cuatro grupos de estudiantes durante el un periodo del 2009 de los cursos de Ecuaciones Diferenciales de tres carreras en diferentes universidades de Costa Rica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23018 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 13:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2021 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento