Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empleando la historia de la matemática para explicar la probabilidad

Petakos, Kyriakos; Tourims, Rhodes (2010). Empleando la historia de la matemática para explicar la probabilidad. Premisa, 45, pp. 43-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb

Resumen

En el aula de hoy un docente afronta frecuentemente la indiferencia por parte de los estudiantes hacia la matemática. Esto pasa especialmente en aquellas audiencias, que no son destinadas a obtener un título matemático, sino que necesitan aprenderla como parte de un curriculum que los llevará al final de sus estudios. Entonces un refugio verdaderamente maravilloso para escaparse de la indolencia presentada emerge en emplear la historia de matemática, una historia rica y casi innata en la historia del propio ser humano. El artículo presente se enfoca en un experimento llevado a cabo ante una mezcla de estudiantes de varios departamentos en la norteamericana Universidad de Cornell. Pero antes de que describamos lo ocurrido, sentimos muy fuerte la obligación de justificar el empleo da la historia por leyendas vivas de matemática de siglo 20.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23020
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jul 2021 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2021 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario