Petakos, Kyriakos; Tourims, Rhodes (2010). Empleando la historia de la matemática para explicar la probabilidad. Premisa, 45, pp. 43-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 66Kb |
Resumen
En el aula de hoy un docente afronta frecuentemente la indiferencia por parte de los estudiantes hacia la matemática. Esto pasa especialmente en aquellas audiencias, que no son destinadas a obtener un título matemático, sino que necesitan aprenderla como parte de un curriculum que los llevará al final de sus estudios. Entonces un refugio verdaderamente maravilloso para escaparse de la indolencia presentada emerge en emplear la historia de matemática, una historia rica y casi innata en la historia del propio ser humano. El artículo presente se enfoca en un experimento llevado a cabo ante una mezcla de estudiantes de varios departamentos en la norteamericana Universidad de Cornell. Pero antes de que describamos lo ocurrido, sentimos muy fuerte la obligación de justificar el empleo da la historia por leyendas vivas de matemática de siglo 20.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23020 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 13:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2021 13:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento