Castañeda, Apolo; Rosas, Alejandro Miguel; Molina, Gabriel (2010). El discurso matemático escolar de los logaritmos en libros de texto. Premisa, 44, pp. 3-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 597Kb |
Resumen
En este artículo se utiliza la noción teórica del discurso matemático escolar para analizar el tema del logaritmo en cinco obras de texto, con la finalidad de identificar los rasgos de tipo conceptual, de enfoque didáctico o referidos a la organización del saber que son comunes en las obras escolares y que han configurado un discurso oficial para la clase de matemáticas a partir del cual se escriben nuevas obras, se organizan lecciones de clase, etcétera. Esta investigación ofrece una caracterización del manejo escolar del logaritmo, mostrando el sentido de las definiciones, actividades, así como los usos y aplicaciones que los autores establecen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23021 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jul 2021 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2021 13:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento