Reyes, Daniela (2010). Reflexiones acerca del aula actual, como desafío para el profesor de matemática. Premisa, 44, pp. 44-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 72Kb |
Resumen
Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en un problema educativo que dista mucho de ser sencillo. Habitualmente, por un lado, los alumnos son acusados de “no saber nada”; por el otro, los docentes se encuentran insatisfechos y cansados de renegar con los adolescentes que parecen despreciar lo que ellos tienen para ofrecerles. Es amplio el espectro de factores que afectan a la educación, más dada la complejidad del tema, nos limitaremos a realizar un análisis sobre la base del aula de matemática; la relación entre el profesor, el estudiante y el conocimiento matemático, enfocándonos particularmente en la formación docente y sus conflictos y en la influencia que pudiera tener la matemática educativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 23025 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 22:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 22:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento