Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones acerca del aula actual, como desafío para el profesor de matemática

Reyes, Daniela (2010). Reflexiones acerca del aula actual, como desafío para el profesor de matemática. Premisa, 44, pp. 44-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

72Kb

Resumen

Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en un problema educativo que dista mucho de ser sencillo. Habitualmente, por un lado, los alumnos son acusados de “no saber nada”; por el otro, los docentes se encuentran insatisfechos y cansados de renegar con los adolescentes que parecen despreciar lo que ellos tienen para ofrecerles. Es amplio el espectro de factores que afectan a la educación, más dada la complejidad del tema, nos limitaremos a realizar un análisis sobre la base del aula de matemática; la relación entre el profesor, el estudiante y el conocimiento matemático, enfocándonos particularmente en la formación docente y sus conflictos y en la influencia que pudiera tener la matemática educativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23025
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario