Barreto, Julio César (2009). Deducción geométrica de la ecuación cuadrática y su aplicación didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Premisa, 43, pp. 33-47 .
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Resumen
En este artículo analizaremos un poco la acepción geométrica del producto notable del cuadrado de la suma de dos cantidades en relación a la noción de área, tomando en consideración la aditividad que guardan las figuras geométricas elementales que la conforman al construir este producto notable en forma geométrica, bien sean estos paralelogramos unos cuadrados o rectángulos. Además, veremos la aplicación de esta suma del cuadrado de dos cantidades tratados desde un punto de vista geométrico aplicado en la solución de la ecuación cuadrática o mejor conocida ecuación de segundo grado, usando algunos procesos cognitivos y algunas aplicaciones algebraicas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 22:08 |
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