Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de mezcla aleatoria de niños con discapacidad mental

López, José Marcos (2009). La noción de mezcla aleatoria de niños con discapacidad mental. Premisa, 42, pp. 31-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

811Kb

Resumen

Sectores de nuestra población con características perceptuales diferenciadas son marginados por la escuela, y en consecuencia se desconocen sus desempeños y necesidades respecto a los contenidos matemáticos, en particular a temas relacionados con probabilidad. En este trabajo se presenta un estudio realizado con niños con discapacidad mental, a los cuales se les presenta una actividad diseñada por Piaget para describir la idea de mezcla aleatoria, los elementos teóricos que se consideran son los estadios propuestos por el autor. Resultando que los niños se encuentran en el estadio de las operaciones concretas e identifican la irreversibilidad de la mezcla.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23032
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 21:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 21:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario