Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis desde la didáctica de la matemática sobre algunos errores en el álgebra

Caronía, Silvia; Zoppi, Ana María; Polasek, María del Carmen; Rivero, Marta; Operuk, Roxana (2008). Un análisis desde la didáctica de la matemática sobre algunos errores en el álgebra. Premisa, 39, pp. 27-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

83Kb

Resumen

El presente es un informe parcial de avance de la investigación: “Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión”. Es una investigación enmarcada en los paradigmas descriptivo, interpretativo y reflexivo. La población en estudio alcanza en total 1200 estudiantes. Se busca analizar el estado de los conocimientos matemáticos en el ingreso y posteriormente, en la culminación del primer año de cada carrera. Pretende describir e interpretar la transformación que sufren esos conocimientos. Se realiza el estudio de las respuestas a algunos de los ítems de las evaluaciones de ingreso en cuestiones relacionadas con el Álgebra y algunas particularidades de la Aritmética. Se presenta una tipificación de los errores más frecuentes cometidos por cada estudiante, teniendo en cuenta tanto los conceptos involucrados como los procedimientos adoptados, y un análisis de las regularidades y coherencia de los mismos en los exámenes de ingreso y al cabo de un año de cursado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23044
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 17:45
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 17:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario