Caronía, Silvia; Zoppi, Ana María; Polasek, María del Carmen; Rivero, Marta; Operuk, Roxana (2008). Un análisis desde la didáctica de la matemática sobre algunos errores en el álgebra. Premisa, 39, pp. 27-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
El presente es un informe parcial de avance de la investigación: “Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión”. Es una investigación enmarcada en los paradigmas descriptivo, interpretativo y reflexivo. La población en estudio alcanza en total 1200 estudiantes. Se busca analizar el estado de los conocimientos matemáticos en el ingreso y posteriormente, en la culminación del primer año de cada carrera. Pretende describir e interpretar la transformación que sufren esos conocimientos. Se realiza el estudio de las respuestas a algunos de los ítems de las evaluaciones de ingreso en cuestiones relacionadas con el Álgebra y algunas particularidades de la Aritmética. Se presenta una tipificación de los errores más frecuentes cometidos por cada estudiante, teniendo en cuenta tanto los conceptos involucrados como los procedimientos adoptados, y un análisis de las regularidades y coherencia de los mismos en los exámenes de ingreso y al cabo de un año de cursado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23044 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 17:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento