Cadoche, Lilian; Manzoli, Darío (2008). Evaluación multifuente de la competencia social en las clases de matemática. Premisa, 39, pp. 45-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 39Kb |
Resumen
La competencia social en adolescentes y adultos es un campo de investigación complejo y amplio, que incluye a varias disciplinas y que se ha vuelto particularmente interesante para el sistema educativo. En este trabajo nos interesamos por valorar la competencia social de los alumnos ingresantes a la carrera de Medicina Veterinaria (año 2007), en las clases de Matemática. Perseguimos como objetivos, describir la situación inicial del grupo de estudiantes al comienzo de su carrera para realizar ajustes en la propuesta didáctica que refuercen aspectos sociales que pudieran interferir en el aprendizaje. Para este trabajo, recogimos la información procedentes de tres fuentes: los tutores, los compañeros (iguales) y un autoinforme del propio sujeto. Como conclusión de esta investigación puede decirse que existen importantes coincidencias entre tutores, iguales y los propios alumnos al evaluar habilidades y problemas del comportamiento social en este grupo de alumnos. Las coincidencias se concentran en la valoración del comportamiento inhábil, aunque también aparecen al valorar la conducta asertiva.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23046 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 17:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 17:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento