Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clases de matemática: la intervención de practicantes en la puesta en común

Duarte, Adriana; Caronía, Silvia (2008). Clases de matemática: la intervención de practicantes en la puesta en común. Premisa, 38, pp. 15-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

Desde la formación docente que adhiere a la corriente francesa de la Didáctica de la Matemática, entendemos que existen ciertos momentos en una clase de matemática donde el protagonismo del docente es sumamente crucial. En la etapa de preparación profesional futura que corresponde a la práctica misma, uno de los aspectos sobre los que centramos nuestra atención corresponde al conocimiento didáctico que se debe tener a la hora de llevar adelante un trabajo colectivo de discusión. Nos vamos a detener en el análisis de lo que ocurre con los practicantes en el espacio comúnmente reconocido como la “puesta en común”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23048
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jul 2021 23:55
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2021 23:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario