Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2008). Una propuesta para la introducción del concepto de derivada desde la variación. Análisis de resultados. Premisa, 38, pp. 36-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
Resumen
El cálculo es la rama de la matemática a la que se dedica mayor tiempo en los currículos iniciales de distintas carreras universitarias, ya sea en las áreas de ciencias exactas y tecnológicas, como biológicas, sociales y de humanidades. En nuestra carrera, Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollan los principios fundamentales del cálculo durante el dictado de la asignatura Matemática II. Como futuros ingenieros, los alumnos deben recibir el conocimiento matemático adecuado que les permita identificar, interpretar, modelar y resolver situaciones diversas relacionadas con su ejercicio profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23050 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jul 2021 23:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento