Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la introducción del concepto de derivada desde la variación. Análisis de resultados

Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2008). Una propuesta para la introducción del concepto de derivada desde la variación. Análisis de resultados. Premisa, 38, pp. 36-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

Resumen

El cálculo es la rama de la matemática a la que se dedica mayor tiempo en los currículos iniciales de distintas carreras universitarias, ya sea en las áreas de ciencias exactas y tecnológicas, como biológicas, sociales y de humanidades. En nuestra carrera, Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollan los principios fundamentales del cálculo durante el dictado de la asignatura Matemática II. Como futuros ingenieros, los alumnos deben recibir el conocimiento matemático adecuado que les permita identificar, interpretar, modelar y resolver situaciones diversas relacionadas con su ejercicio profesional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23050
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jul 2021 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario