Autino, Beatriz del Carmen; Digión, Marisa Angélica (2008). Características de la evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario. Premisa, 37, pp. 3-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
Resumen
La evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario es un tema sobre el que poco se ha reflexionado y sin embargo tiene gran importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Las nuevas concepciones sobre evaluación la conciben como una actividad sistemática integrada al proceso educativo, y cuya finalidad es la optimización del mismo. Tiene como objeto proporcionar la máxima información para mejorar el proceso mencionado, reajustando los objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos, a los fines de facilitar la máxima ayuda y orientación a los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23051 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jul 2021 23:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2021 23:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento