Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Características de la evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario

Autino, Beatriz del Carmen; Digión, Marisa Angélica (2008). Características de la evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario. Premisa, 37, pp. 3-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

Resumen

La evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario es un tema sobre el que poco se ha reflexionado y sin embargo tiene gran importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Las nuevas concepciones sobre evaluación la conciben como una actividad sistemática integrada al proceso educativo, y cuya finalidad es la optimización del mismo. Tiene como objeto proporcionar la máxima información para mejorar el proceso mencionado, reajustando los objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos, a los fines de facilitar la máxima ayuda y orientación a los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23051
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jul 2021 23:43
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2021 23:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario