Oropeza, Carlos (2007). La visualización, como estrategia de estudio en el concepto de dependencia e independencia lineal. Premisa, 35, pp. 13-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 424Kb |
Resumen
En este trabajo nos apoyamos de experiencias en clase con estudiantes del curso de álgebra lineal, en las que se les proponen actividades que los conducen a elaborar representaciones de carácter geométrico de los conceptos de dependencia e independencia lineal. Estas experiencias se centran en representaciones geométricas, que nos brindarán elementos para problematizar la adquisición del concepto de dependencia e independencia lineal, reconociendo en dichos conceptos una especial complejidad debido a su carácter abstracto. Es en los escenarios geométricos, que podremos, a partir de la actividad matemática desarrollada por ellos encontrar los indicios de comprensión o no de dichos conceptos, estructurar preguntas más precisas sobre la factibilidad de adquisición de conceptos en Álgebra Lineal vía representaciones visuales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23061 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jul 2021 23:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento