Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2017). Habilidades de visualización de alumnos con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), pp. 179-196 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 657Kb |
URL Oficial: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2152
Resumen
De la revisión de las investigaciones se desprende que no hay una postura unificada en la relación entre talento matemático y visualización. Un factor que se ha de considerar es la diversidad de instrumentos utilizados para caracterizar la visualización. En este trabajo se comparan los resultados obtenidos en dos test visuales con las habilidades de visualización puestas en juego en tres sesiones de enriquecimiento curricular. Los resultados de un grupo de 25 estudiantes que participan en un proyecto de estimulación del talento matemático no evidencian relación entre la visualización manifestada en los test y el uso de las habilidades de visualización registrado en la resolución de tareas geométricas
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23073 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 17 Dic 2020 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2020 10:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento