Juan, María Teresa (2007). Libros de texto de nivel medio y enfoque de enseñanza de la geometría. Premisa, 34, pp. 37-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 55Kb |
Resumen
Este trabajo se encuadra en el proyecto de investigación “Aprendizaje de la demostración en geometría” cuyo objetivo general es estudiar el proceso de aprendizaje de la demostración por parte de estudiantes del profesorado en matemática en el contexto de la Geometría Euclídea. Con el objetivo particular de analizar la posible vinculación entre concepciones encontradas en nuestros estudiantes del Profesorado en Matemática y el enfoque con que se tratan los contenidos de geometría en nivel medio, reportamos en este trabajo el análisis del relevamiento realizado sobre la orientación con que tratan algunos libros de texto de primer año de nivel medio ( 8º de EGB) los contenidos de geometría. Estudiamos estas tendencias de los libros analizando en ellos: Cuánto del total de contenidos abordados corresponden a contenidos de geometría; si se realizan construcciones utilizando instrumentos de geometría (compás, regla, etc.) y qué peso tienen éstas, precisión en las definiciones, promoción de deducciones, analizando si se muestran ejemplos de demostraciones, pruebas, argumentaciones y/o justificaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23080 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jul 2021 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2021 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento