Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La ingeniería didáctica, un recurso importante para desarrollar prácticas argumentativas en el aula de matemáticas

Homilka, Liliana (2007). La ingeniería didáctica, un recurso importante para desarrollar prácticas argumentativas en el aula de matemáticas. Premisa, 32, pp. 3-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

Resumen

En este trabajo se reporta una experimentación realizada con alumnos recién ingresados a la carrera de profesorado de matemática, con la finalidad de analizar las estrategias de argumentación que presentan ante una problemática geométrica de características no habituales en las situaciones problemáticas que se les presentan. La experiencia consta de una etapa de trabajo individual y otra en grupo para observar las influencias de las actividades colaborativas en la argumentación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23089
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jul 2021 18:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2021 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario