Homilka, Liliana (2007). La ingeniería didáctica, un recurso importante para desarrollar prácticas argumentativas en el aula de matemáticas. Premisa, 32, pp. 3-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb |
Resumen
En este trabajo se reporta una experimentación realizada con alumnos recién ingresados a la carrera de profesorado de matemática, con la finalidad de analizar las estrategias de argumentación que presentan ante una problemática geométrica de características no habituales en las situaciones problemáticas que se les presentan. La experiencia consta de una etapa de trabajo individual y otra en grupo para observar las influencias de las actividades colaborativas en la argumentación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23089 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jul 2021 18:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2021 18:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento