Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rendimiento académico en aulas multitudinarias de matemática: evaluación de una estrategia didáctica

González, Susana; de Cudmani, Leonor Colombo (2006). Rendimiento académico en aulas multitudinarias de matemática: evaluación de una estrategia didáctica. Premisa, 31, pp. 21-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar la metodología de enseñanza tradicional, se recurrió al uso de un material instruccional. Éste fue elaborado de forma constructivista según criterios derivados de un marco teórico fundado en teorías cognitivas. En este trabajo se analiza el rendimiento académico en el examen final, alcanzado por los alumnos que participaron de la estrategia didáctica. Se lo compara con el logrado por los que recibieron clases tradicionales. Se evidencian modificaciones positivas en el desempeño cuando se emplea un material didáctico diseñado ad hoc. Estos resultados concuerdan con los obtenidos al analizar el segundo examen parcial. Los restantes instrumentos con los que se evaluó la estrategia fueron objeto de análisis en otras investigaciones de las autoras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23095
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jul 2021 16:07
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2021 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario