Rey, José Luis (2006). Algunas consideraciones acerca de la formación de imágenes mentales. Premisa, 30, pp. 3-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
Resumen
El concepto de “imagen mental” ha sido utilizado profusamente por gran cantidad de autores en innumerable cantidad de trabajos, pero no siempre refiriéndose a un mismo objeto conceptual. Las diferencias existentes son relativamente amplias. En este trabajo se intenta dar una descripción general sobre las denominadas “imágenes mentales”, algunas de las clasificaciones más conocidas, haciendo una reinterpretación de las mismas, para luego tratar de englobar las concepciones ya mencionadas anteriormente y una descripción detallada de sus características, agregando ejemplos de cada una de ellas. Se busca además encontrar una relación entre los tipos de imágenes, los procesos y las habilidades asociadas a los mismos. También se agregan algunos ejemplos de actividades en relación a los mismos para una mejor comprensión. Forma parte de un conjunto de trabajos de investigación personal sobre el tema que se vienen desarrollando desde el año 2002.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23097 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jul 2021 15:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2021 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento