Bertoia, María Celeste (2006). La interpretación del límite infinito mediante una experiencia con espejos. Premisa, 30, pp. 24-27 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 40Kb |
Resumen
El objetivo fundamental de la experiencia que se presenta en este trabajo es lograr mayor interés y participación de los alumnos en el aula, mostrando una aplicación concreta con respecto al tema "Límite". Se busca lograr estimular a los estudiantes en su comunicación y su creación. A través de esta experiencia que fue probada en el aula, se intenta acercar tanto la noción de límite como la de infinito. Además se trata de fomentar la utilización del lenguaje matemático para hacer referencia a una situación cotidiana. A pesar de la abstracción que rodea a este tema, es posible lograr la realización de esta secuencia que permite a los alumnos interpretar, utilizando elementos concretos, sus resultados acerca de límite.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jul 2021 15:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2021 15:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento