Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Existe el verbalismo en escolares con capacidades visuales diferentes?

Sastre, Patricia; Rosel, Jesús (2006). ¿Existe el verbalismo en escolares con capacidades visuales diferentes? Premisa, 30, pp. 38-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

Resumen

Ciertos problemas educativos podrían manejarse con mayor éxito, si los profesores, así como los investigadores de la educación, tuvieran un entendimiento más claro de los componentes sociolingüísticos que actúan en escuelas y aulas, de las formas en que el lenguaje cambia dentro de una comunidad de hablantes y de las actitudes que dicha variación lingüística provoca inevitablemente. El estudio de la forma en que los escolares hacen uso del lenguaje, en particular los niños ciegos, es un tema que tiene gran importancia, y que transciende en muchos casos el ámbito estrictamente lingüístico. Puede interesar y afectar, en efecto, a otras parcelas de la realidad cultural, social, política, educativa. Así puede afectar a la planificación de una correcta política educacional, a las directrices para una adecuada didáctica no solo de la lengua sino en general de cualquier campo del conocimiento, a la implantación de nuevos programas de estudio y de escolaridad integrada más acorde con la realidad escolar y del niño ciego. La idea impulsora de este trabajo ha sido aportar algunas bases que contribuyan a una mejora en el conocimiento acerca del uso del lenguaje que realizan los escolares ciegos, dada la importante relación existente entre la matemática escolar y el lenguaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23101
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jul 2021 14:17
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2021 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario